Condiciones

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA-VENTA EN EL SITIO WEB WWW.BABYCLIC.ES

Mediante este documento se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos de la marca BABY CLIC, propiedad de PRAIA ARTICLES TÈXTILS SL (en adelante BABY CLIC) con domicilio social en C/ AV. DEL MARÇÓ, 12 08540 CENTELLES, con NIF B63979603 y representada por Maria Remei Casas Corrius con NIF 46214287-L, por parte de los usuarios (en adelante CONTRATANTE) que manifiesten su voluntad de comprar los productos y servicios que se encuentren en el sitio web WWW.BABYCLIC.ES (en adelante, Productos) mediante la solicitud realizada vía internet a través de ese sitio web.
Estas solicitudes de los usuarios constituyen las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes condiciones generales que el CONTRATANTE debe necesariamente aceptar telemáticamente con carácter previo a la compra del Producto. Al CONTRATANTE se le exponen a través del sitio web WWW.BABYCLIC.ES las presentes condiciones, para que las lea, las imprima, archive y acepte, no pudiendo el CONTRATANTE comprar el Producto sin que se haya producido esta aceptación.
El CONTRATANTE siempre dispondrá de estas condiciones generales en un sitio visible de la web. El dominio bajo el que actúa BABY CLIC ha sido notificado debidamente al Registro Mercantil de Barcelona con los siguientes datos: Ins. Registro Mercantil de Barcelona, Hoja 317781, Folio 14, tomo 38009, inscripción primera.
Las presentes condiciones generales unidas a la solicitud de los productos concretos realizada por el CONTRATANTE -condiciones particulares- implican la formalización del contrato de compraventa entre BABY CLIC y el CONTRATANTE que afirma haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones.
Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, el CONTRATANTE puede enviarnos sus comentarios mediante correo o email a:

PRAIA ARTICLES TEXTILS, S.L.
Dpto. Atención al Cliente
Av. Del Marçó, 12
08540 Centelles (Barcelona)
España
T +34 93 881 00 80
M info@babyclic.es

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE BABY CLIC
Entrega del Producto.
BABY CLIC se compromete a entregar el Producto en la dirección que el CONTRATANTE señale en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes condiciones generales. BABY CLIC no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el CONTRATANTE en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos. Los plazos de entrega para cada país se indicaran en la misma página web una vez seleccionado el país de destino. El plazo señalado en el sitio web se refiere siempre a días hábiles (de lunes a viernes). Si por causas ajenas a BABY CLIC no se pudiera cumplir con la fecha de entrega, el contratante será informado de esta circunstancia y se establecerá una nueva fecha de entrega, con un plazo máximo no superior a treinta (30) días des de la fecha de la formalización de la compra.

esponsabilidad de BABY CLIC.
BABY CLIC en ningún caso será responsable en relación con:
(i) Los errores, retrasos en el acceso por parte del CONTRATANTE a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas fortuitas o de fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible, ajena a la buena fe de la empresa. En todo caso, BABY CLIC se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CONTRATANTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
(ii) De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente o de mala fe por parte del CONTRATANTE.
(iii) De la no operatividad de la dirección de correo electrónico facilitada por el CONTRATANTE para el envío de la confirmación del pedido en el plazo de veinticuatro (24) horas desde que se realiza.
(iv) BABY CLIC tiene la absoluta responsabilidad por la calidad de los Productos admitiendo la devolución de los mismos siempre y cuando éstos sean defectuosos o no lleguen al CONTRATANTE en correcto estado. BABY CLIC se hará cargo, en este caso, de los gastos ocasionados como consecuencia de tal devolución siempre que el CONTRATANTE comunique este hecho, en el plazo de siete (7) días contados desde la fecha de entrega y el Producto no haya sido consumido, usado ni alterado en ningún caso. BABY CLIC queda exento de toda responsabilidad en relación con las posibles roturas o defectos del Producto producidos después de la entrega del mismo. Asimismo, BABY CLIC no tendrá ninguna responsabilidad en relación con aquellos Productos que hayan sido ya consumidos o usados sin ningún tipo de incidencia por parte del CONTRATANTE que pretende realizar una reclamación. El CONTRATANTE, antes de firmar la entrega del pedido deberá revisar que el Producto se entregue en perfecto estado. Si da su conformidad en el momento de entrega, se entiende por ambas partes que el Producto fue entregado en perfecto estado. BABY CLIC comprobará los Productos defectuosos que sean devueltos. Si considera que el Producto devuelto no presenta defecto alguno o si el defecto o daño cae fuera del ámbito de responsabilidad de BABY CLIC, BABY CLIC se reserva el derecho de no aceptar la devolución y no proceder a su reembolso, así como eximirse de cualquier gasto asociado a la devolución improcedente.

Dentro del límite máximo permitido por la ley, el CONTRATANTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios derivados de lo señalado anteriormente en esta cláusula. En todo caso, la responsabilidad de BABY CLIC si incumple lo señalado en este acuerdo según los términos de las presentes condiciones generales se limitará a la devolución del importe que, en su caso hubiese podido abonar el CONTRATANTE por el Producto adquirido, y siempre previa devolución por parte del CONTRATANTE del Producto en cuestión.

En este sentido, BABY CLIC. informa que ha realizado un esfuerzo para mostrar los colores de los Productos de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante ello, el color de los Productos que aparecen en la pantalla del CONTRATANTE pueden estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de dicho ordenador, por lo que BABY CLIC no puede garantizar que los colores que aparezcan en el monitor del CONTRATANTE se ajusten fielmente a la realidad.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE
Precio.
El precio a pagar por el Producto solicitado por el CONTRATANTE será el señalado en el sitio web y que figure en la solicitud concreta del CONTRATANTE en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto. BABY CLIC enviará en el plazo de veinticuatro (24) horas confirmación del pedido y de su importe total. Los precios de los Productos que aparecen en el sitio web aparecen siempre con el IVA incluido.
En el caso de las Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra, el IVA será deducido del coste total del Producto, pero los costes de aduanas y aranceles correrán a cargo del CONTRATANTE, viendose añadidos al coste total del pedido.
Al precio que figure en el sitio web para cada uno de los Productos ofrecidos, habrá de sumársele siempre los gastos de envío pertinentes. El coste de los gastos de envio se verá detallado en la misma página web en el momento en el que el CONTRATANTE indique la dirección de entrega. El precio del transporte incluye IVA para envios nacionales y dentro de la UE.
Pago.
El CONTRATANTE se compromete a abonar por adelantado el importe por el Producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:
Mediante tarjeta de débito/ crédito
PayPal

DEVOLUCIÓN Y CAMBIO. REEMBOLSOS
No se admitirán devoluciones pasados siete (7) días hábiles de la fecha de entrega del pedido, en el caso de pedido erróneo o defectuoso o si el Producto no satisficiera al CONTRATANTE. No se admitirán devoluciones si no se ha avisado previamente a BABY CLIC (Teléfono: +34 93 881 00 80, Email: shop@babyclic.es) y este ha consentido la devolución del Producto. En caso de proceder a la devolución, BABY CLIC facilitará al CONTRATANTE los datos del transportista para que pueda gestionar la devolución directamente con el transportista.
Una vez BABY CLIC reciba la devolución, inspeccionará la mercancía y comprobará que todo el Producto esté en buen estado. Solo se pueden devolver los Productos que esten exactamente en las mismas condiciones que cuando se recibieron. BABY CLIC no acceptará ninguna devolución de Productos que esten usados, o no esten originalmente etiquetados o que hayan sido manipulados de su empaquetado original.
En caso de cualquier error o desperfecto en la mercancía ajeno al CONTRATANTE, el CONTRATANTE podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte desproporcionado o objetivamente imposible. En este último caso se reintegrará el importe pagado por el producto al CONTRATANTE.

(i) Reembolsos.
Los reembolsos se efectuarán en el mismo método de pago que el CONTRATANTE utilizó al realizar el pedido, con un plazo máximo de treinta (30) días des de la fecha de acceptación de la devolución, previa recepción por BABY CLIC del Producto objeto de devolución y aceptación de la misma. Solo se reintegrará el importe pagado una vez BABY CLIC haya examinado los Productos y accepté su devolución.

Los gastos de transporte generados por dicha devolución correran a cargo del CONTRATANTE en el caso que la devolución sea por desistimiento o por cualquier causa agena a BABY CLIC. El coste de dicho transporte se deducirá del importe total a devolver, en el caso que BABY CLIC acepte dicha devolución.
Si BABY CLIC no acepta dicha devolución, el CONTRATANTE deberá gestionar por cuenta propia la recogida del Producto devuelto en el domicilio de BABY CLIC. BABY CLIC queda autorizado a cargarle los gastos de transporte que haya generado dicha devolución no procedente.
En el caso que el motivo de la devolución sea por un error o falla en en producto, BABY CLIC asumirá estos gastos de transporte.
En lo aquí no previsto se estará subsidiariamente a las disposiciones de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y la ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

GARANTÍA
La factura que adjuntamos en nuestros envíos le servirá de garantía. BABY CLIC garantiza la calidad del Producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega.
En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, el cliente optará por la reparación, sustitución del artículo, o en su caso que esto no sea posible, la devolución del importe de la mercancía, en los términos legalmente establecidos.
La GARANTÍA perderá su valor si se modifica, altera o sustituye algunos datos de la factura, y no cubrirá los siguientes defectos del Producto:
(i) Los debidos a un desgaste o deterioro por su uso normal.
(ii) Los debidos a un uso indebido del Producto, incluyendo, entre otros, un uso anormal y fuera de lo común, o el uso contrario a las instrucciones de uso y/o la falta de mantenimiento proporcionadas por BABY CLIC.
(iii) Cualquier defecto en el Producto provocado por negligencia en el uso, accidente, fuerza mayor, o cualesquiera otros producidos después de la entrega.
(iv) Los causados por la manipulación o reparación del Producto comprado por un tercero no autorizado, diferente del personal de BABY CLIC.

EL CLIENTE RENUNCIA A TODAS Y CADA UNA DE LAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, DIFERENTES A LAS AQUÍ PREVISTAS.

En lo aquí no previsto se estará subsidiariamente a las disposiciones de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y la ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.